CONFIGURACIÓN DE
SERVIDOR DE CORREO DE ODOO CON GMAIL
Para
la configuración o sincronización del servidor de correos en odoo con tu cuenta
de correo de Gmail, se deben seguir los siguientes pasos:
Se ingresa a odoo y se dirige a
la parte de configuración, en el menú lateral, la sección de configuración técnica
se selecciona Email, esto desplegará unas opciones de las cuales se
seleccionara servidores de correo, se selecciona esta opción y se mostrara una
vista tipo tree listando los servidores de correo configurados, por defecto
debe salir uno con la descripción localhost, sin embargo este no está
configurado, a continuación se selecciona y edita. Tal como lo expresa la
siguiente imagen.
Al editar se deben colocar los siguientes datos:
- Descripción: allí se colocar el nombre o la descripción que se le va a dar al servidor.
- Prioridad: es el nivel de prioridad que tenga el servidor, en cuanto a comunicación vía correo electrónico, se sugiere colocar el valor 1.
- Servidor SMTP: la dirección del servidor del correo con el que se vaya a comunicar, esta dirección difiere por el tipo de correo se vaya a configurar, para el caso de Gmail la dirección del servidor es: smtp.gmail.com
- Puerto SMTP: es el puerto por el cual se va a comunicar con el servidor, para esta ocasión es el 465.
- Seguridad de la conexión: se selecciona SSL/TLS
- nombre de usuario: la dirección de correo electrónico con la cual se va a sincronizar.
- contraseña: la contraseña del correo con el cual se va a sincronizar.
Luego de
llenar los campos se presiona la opción de probar conexión y se desplegara un
cuadro en el cual se dará respuesta de la conexión. Realice los pasos tal y como los muestra la
imagen a continuación:
Si se muestra esta respuesta quiere decir que hay conexión,
sin embargo en la cuenta de Gmail no se ha autorizado la sincronización, a continuación
debe dirigirse a la bandeja de entrada en su correo electrónico, allí debe
tener un mensaje de google, indicando que se está intentando acceder a su
cuenta desde una aplicación y te proporciona un link para autorizar el acceso.
Habiendo hecho esto debe presionar nuevamente el botón de probar conexión. A continuación
debe darle un mensaje indicando que la conexión
se realizó con éxito, se evidencia con la siguiente imagen el ejemplo.
Habiéndose realizado la conexión
con éxito, se presiona el botón de guardar, listo, ya tiene la configuración
del servidor de correo realizada.
En caso de duda o algun aporte pueden escribir al siguiente correo
juventudproductivabicentenaria@gmail.com
Autor: Jose Mancilla
Hermano, gracias por el intento de ayuda, pero nada de lo que presentas se confirma en la realidad:
ResponderBorrar1. "localhost" te lleva a una pantalla muy distinta que cuando eliges "IMAP o POP". Como hiciste esa liga me resulta imposible de reproducir.
2. Cuando eliges "locahost" como tipo de servidor de correo, este te indica de una manera muy críptica de aparentemente instalar un script "mailhost.py", y como nadie da explicaciones de esto, ahí mismo muere este tutorial.
Verifica que no te habrás saltado algún paso que hiciste y ahora asumes como instintivo. Para mi no lo es. Gracias.
Hola te estas equivocando de ingreso, debes dar clic en ODOO en el apartado de Configuración/Configuración/Configuraciones Generales Email . - Configurar Servidores de correo saliente. en esta pantalla es donde se realiza la configuración brindada.
Borrarbuenas tardes;
ResponderBorrarsaludos amigos estoy trabajando en odoo version 9
saben como hacer esto del correo a esa version ???
en estos dias estare enviando material de apoyo y un modulo para compartir
amigos en odoo 9 hay servidor de correo entrante y saliente ya los configure trabajan bien cualquier duda me envian un correo a nc1043@hotmail.com
BorrarSaludos!
ResponderBorrarTodo es correcto. Sugiero que expliques tambien como autorizar el gmail.
Excelente material me sirvió de mucho.
ResponderBorrarBuenos días, cual proveedor de correo es mejor, hotmail, gmail o yahoo, o con cual proveedor se integra mejor Odoo, yo lo tengo con hotmail, pero no recibo ningun correo intente pop, y IMAP.
ResponderBorrarGracias
crear hotmail gratis es muy sencillo. Para empezar, visita el sitio web de Hotmail y haz clic en el botón de registro. A continuación, completa el formulario de registro con tu información personal, como tu nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico deseada y contraseña.
ResponderBorrarDespués, proporciona información de seguridad para proteger tu cuenta, como un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico alternativa. Asegúrate de leer y aceptar los términos y condiciones de uso de Hotmail antes de continuar.
Una vez que hayas completado el registro, Hotmail te enviará un correo electrónico de verificación. Haz clic en el enlace de verificación para confirmar tu cuenta. Luego, inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico de Hotmail y comienza a usarla.
Con Hotmail, puedes disfrutar de una variedad de funciones útiles, como la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos, organizar tus correos en carpetas personalizadas y filtrar el correo no deseado. ¡Crea tu cuenta de correo electrónico de Hotmail hoy mismo y mantente conectado con tus amigos, familiares y colegas!